Final Fantasy VII

FinalFantasyVII01

Por motivos que no vienen al caso (que no vienen al caso te digo!!!), no me puedo separar de Makō Sedai.
Eso NO SIGNIFICA que tenga algún tipo de aprecio por la saga FINAL FANTASY, y mucho menos por FINAL FANTASY VII (que, a diferencia de lo que piensa la mayoría, no se lee “vii” sino “siete”, en clara referencia a algo).
Y qué mejor manera de empezar con mi labor de SALVACIÓN, que hablando de él.

Historia

El protagonista de FINAL FANTASY VII se llama ZACK FAIR, pero tardaron tanto en hacer el puto juego que murió antes de que lo sacaran a la venta. NO ES JUSTO. Bueno, ZACK sí es justo. ¿Lo pilláis? Es porque FAIR significa JUSTO (os lo explico porque no lo habíais pillado).

Entonces no tenemos más remedio que manejar a CLOUD STRIFE, que se parece mucho a ZACK, menos porque es rubio, y en otras muchas cosas.

CLOUD se une a un grupo TERRORISTA llamado AVALANCHA, que planea DESTRUIR todo a su paso para salvar a la humanidad. Si es necesario, destruirán a la propia humanidad para salvar a la humanidad, algo que no parece tan descabellado después de ver TELECINCO durante DOS HORAS Y MEDIA.

Todo el juego consiste en perseguir a SEFIROT, pero al final se descubre [SPOILER] que tiene el pelo gris desde joven [FIN SPOILER].

Entre medias tenemos que luchar contra la compañía eléctrica SHINRA, liderada por LOS PATRIOTS, y también nos montamos en un submarino.

Ése es el resumen.

guiaargumentalffvii10

Sexo entre especies; el sueño de los veganos

Personajes

CLOUD es el principal protagonista, así que SUBIDLE MUCHO DE NIVEL, que a partir de la segunda hora de juego aprende OMNILÁTIGO, el mejor ataque del juego después de PIRO2.
CLOUD maneja una espada gigantesca, algo totalmente irreal, que rompe varias leyes de la naturaleza. Me he visto todos los capítulos de ÓRBITA LAIKA y en ninguno explican eso, así que es IMPOSIBLE.
Otros rasgos importantes son que tiene un cabezón del tamaño del GRENADE que se va a llevar este juego, y que antiguamente fue soldado de SOLDADO. ¿Soldado de SOLDADO? Es como si yo abro un bar y lo llamo BAR. Bar BAR. O Bar Bar Binks, para hacer el chiste de Star Wars, no te jode, pues claro que no lo voy a llamar así.

El segundo personaje en orden alfabético es TIFA LOCKHART. Es camarera de un bar llamado CAMARERA. Es broma, el bar se llama SÉPTIMO CIELO, un plagio descarado a SUPER MARIO.
Tifa viste de forma muy provocativa, no sé cómo sus padres la dejan salir así de casa, bueno sí lo sé, ESTÁN MUERTOS. Antes de morir la tuvieron a ella (MUCHO ANTES). No sé nada de su madre, pero a su padre lo mató SEFIROT (en defensa propia), igual que a la madre de CLOUD (por eso se enamoran).

Luego tenemos a la novia de ZACK, que se llama AERIS GANSBOUSRSUHSUGH. Su apellido es CHECO, pero ella NO (es búlgara). AERIS GANSBOUSRSUHSUGH pertenece a una raza casi extinguida, los MAYAS (quedan ella y la abeja).
AERIS GANSBOUSRSUHSUGH lucha usando una vara, pero hace POCO DAÑO, salvo que te dé en un ojo o en el dedo meñique del pie.

También hay un ser extraño, que NO ES HUMANO, y cuya raza (no sé cómo se llama) también está casi EXTINGUIDA. De hecho, creo que es el único que queda. Su nombre es BARRET.

CID es un CAPITÁN DE NAVE ESPACIAL, el único de los protagonistas que ha hecho algo con su vida, pero se pasa el día BORRACHO, y la noche TAMBIÉN pero menos porque tiene que dormir. Lleva un cigarro PEGADO a la boca, con el que enciende DINAMITA, dime tú si se puede ser más temerario o qué.

A mitad de aventura se compran un perro y lo llaman NANAKI, pero por un error a la hora de hacer el manual de juego HOJO le pone de nombre RED XIII IMPAR Y FALTA.

YUFFIE KISARAGI es una delincuente MENOR DE EDAD, que se aprovecha de que no puede ir a la CÁRCEL. En FFVII los menores no pueden ir a la cárcel, porque NO HAY CÁRCEL, menos en las oficinas de SHINRA, que SÍ HAY CÁRCEL, pero eso YUFFIE no lo sabe, porque vive muy lejos (como de Alcalá de Henares a Majadahonda, O MÁS).

VINCENT VALENTINE era TURCO, por lo que es el primer personaje MUSULMÁN de la historia de los RPG, y posiblemente también de la vida real. Tras intentar detener a HOJO, que estaba realizando malvados experimentos, éste le disparó en el pecho (por ser musulmán).
Un detalle que poca gente conoce es que su nombre pronunciado al revés es ALUCARD.

Por último tenemos a CAIT SITH, que en realidad es un robot manejado por [SPOILER] control remoto [FIN SPOILER].

guiaargumentalffvii15

Calentamiento global

Jugabilidad

FINAL FANTASY VII es un JUEGO DE ROL, por lo que puede inducir a asesinar monstruos en la vida real.

Podemos recorrer todo el mapa del mundo ANDANDO, lo cuál hace que la duración media del juego sea DIEZ AÑOS.

Los combates se desarrollan mediante el conocido método de las barritas. “COMBATE DE BARRITAS” es su nombre técnico, de ahí el nombre de BARRET (“barrita” en latín).

En los combates se pueden apreciar muchos fallos, como que BARRET (“barrita” en alemán) tiene munición infinita que le sale del brazo (“brazo” en español), o que EL PERRO lucha utilizando pinzas y plumas. También se puede observar que TIFA no tiene dinero para comprar armas, ya que RENO le destrozó el bar y no tenía SEGURO.

Los personajes pueden INVOCAR a monstruos, pero no sé por qué alguien iba a querer hacer eso, ya que es MUY PELIGROSO para la humanidad, y se recomienda no invocar monstruos.

Además, pueden utilizar MAGIAS y otras cosas equipando MATERIAS. Hay MATERIAS de muchos colores, como naranja, gris o rosa.

El número máximo de MATERIAS que un personaje puede equipar a la vez es DOSCIENTAS MATERIAS, ni una más.

guiaargumentalffvii29

Casi todo el juego se desarrolla en China

Extras

Durante los DIEZ AÑOS de media que dura el juego, podemos hacer mucho más que luchar, perseguir a Sefirot, luchar contra Sefirot, o perseguir a luchar.

Lo más conocido es la cría de CHOCOBOS. Podemos SECUESTRAR chocobos, alimentarles únicamente de verduras y nueces, obligarles a aparearse entre ellos, después obligarles a aparearse con sus hijos o nietos, e incluso conseguir modificar la raza para que salgan chocobos de colores o voladores. Viva la EVOLUCIÓN. Para que luego digan que el científico loco es HOJO.

Una vez hemos terminado de MALTRATAR a nuestros CHOCOBOS, podemos obligarles a realizar CARRERAS CLANDESTINAS para lucrarnos a su costa. Para ello, debemos ir a GOLD SAUCER, un parque de atracciones en mitad de un DESIERTO (¡¡qué visión de negocio!!).

En el GOLD SAUCER podemos hacer muchas otras cosas, como participar en torneos de lucha, montar en la montaña rusa, viajar en teleférico, ver obras de teatro, jugar a videojuegos, perseguir a gatos robóticos, comentar qué buen día hace, andar en círculos y diversas formas geométricas, y, por último aunque no por ello mayonesa, irnos y seguir con el puto juego en vez de perder el tiempo.

Otras cosas que podemos hacer en el mundo de FFVII son: buscar MATERIAS escondidas (como CABALLEROS DE LA MESA REDONDA, o la temible PIRO2), defender el FUERTE CÓNDOR (tan fuerte no será si necesita nuestra ayuda), matar a todas las ARMAS (porque odiamos el PLANETA), o registrar los armarios de TIFA con ella delante.

Y tú no tienes nariz ni boca, zorra

Y tú no tienes nariz ni boca, zorra

Conclusiones

La historia es UNA MIERDA debido a que el protagonista MURIÓ antes de que se estrenara en los cines (lo cuál, a su vez, hizo que mucha más gente lo comprara por MORBO, y de ahí que haya tenido TANTAS VENTAS).
Hay tantos giros argumentales que le dio SOBREDOSIS a Cloud y terminó en SILLA DE RUEDAS.

Todos los personajes están TRAUMATIZADOS, por lo que deberían ir a un PSICÓLOGO, a que les cobre a cambio de NADA con su PSEUDOCIENCIA.

Lo único bueno que tiene es el sistema de COMBATE POR BARRITAS (“BARRET” en japonés), ya que demuestra muy buena educación el no querer acaparar toda la atención y CEDER EL TURNO a los demás, antes de seguir luchando.

En cambio, las armas, magias e invocaciones me han parecido POCO RESPETUOSAS con la ciencia. Hay que ser muy tonto para creerse que lo que cuenta este juego ocurrió de verdad.

Por último, quiero hablar de la TRADUCCIÓN al español. Por cada error de traducción, DIOS puso un BUG en FALLOUT y OBLIVION, así que IMAGINAD. Es peor que el DOBLAJE, que NO TIENE.


Mejor personaje de FFVII

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


9 comments to Final Fantasy VII

  • Caim

    Es mas que obvio que el juego es una herramienta de los illuminatis para controlar a la sociedad. Si no, mirad la cabeza del protagonista. Illuminati confirmed!

  • Vayven

    Es el mejor neganálisis que se ha hecho nunca, una verdadera obra maestra a diferencia de Final Fantasy uve palito palito, digo, siete; recordándonos a todos como nuestro mesías Shock nos salva sacrificandose jugando a estos juegos para prevenirnos de ellos.

  • Nicolas Flamel

    En mi caso, llega muy tarde el neganálisis, pues acepto que hace muchos años caí y recaí una y otra vez en esta mierda que muchos llaman “fantasia final” pero que en realidad nunca termina, no por nada Shinra ya planea expandirse a la nueva generación y es a ellos a quienes esta altruista labor de Shock por difundir la VERDAD puede salvarlos.

    Por cierto, faltó algo de mencionar en lo malo por si no fuera suficiente lo del propio juego: se necesitaban 3 PUTOS DISCOS para, llegado a cierto punto, continuar la historia, obligando al jugador a levantarse al menos 2 VECES a cambiar el disco en la consola, una idea mierder y exitosa donde las haya, creo que de aquí Peter Jackson se “inspiró” para hacer 3 putas películas de un libro que te lees en una tarde, GRACIAS FFVII >_<

  • Me alegra saber que vosotros tres no necesitáis ser salvados.

    Estáis en el bando correcto. ;)

  • Gold-St

    Entonces es obvio que FFXIII-V (aka VII) está sobrevalorado, ¿no?

    Que ciegos hemos estado. Y eso que las señales eran obvias, desde que salió la continuación de este juego y le pusieron Kingdom Hearts.

    • TODOS los juegos están sobrevalorados. Incluso los que están considerados BASURA están sobrevalorados. Incluso los que se cancelaron antes de terminarlos y ponerlos a la venta están SOBREVALORADOS.

  • Locke

    Que desesperante que se hace leer con tanta mayúscula xDDDD

  • Gold-St

    “Incluso los que se cancelaron antes de terminarlos y ponerlos a la venta están SOBREVALORADOS.”

    ¿Qué juego está cancelado antes de terminar y ser puesto a la venta?

    Ah, cierto, hablas de Phantom Pain XD.

  • Sehio

    hum, acabo de descubrir Kurai Mako Sedai. Tela, ¿eh?
    Ahora me encuentro con todo esto por leer en un mes que tengo que pasarme en el curro tocándome los altramuces. Mejor imposible.

    Pese a todo, me alegra saber que el espíritu de Shock sigue vivo :_)

¡Sé buena persona y comenta!