Final Fantasy VIII

FinalFantasyVIII01

En un mundo sin teléfonos móviles pero con NAVES VOLADORAS, y donde algunas mujeres pueden convertirse en BRUJAS sin necesidad de que su hijo o hija contraiga MATRIMONIO, los países se enfrentan en guerras por decidir cuál de ellos tiene el mejor JARDÍN.
Se trata, por tanto, de una REALIDAD ALTERNATIVA en la que los BOTÁNICOS, hartos de ser ninguneados por estudiar esa basura de carrera, han empezado a PLANTAR
PERSONAS para que luchen entre ellos.

Una de las SEMILLAS del JARDÍN DE BALAMB es SQUALL LEONHART, adolescente tan ANTISOCIAL que, seguramente, esté leyendo esto ahora mismo.

Todo el juego consiste en SQUALL tratando de destruir otros JARDINES, y así salvar al mundo de posibles ALERGIAS.

Además, tendrá que luchar contra MUCHAS BRUJAS, contra el AMO NORG, contra el COMITÉ DISCIPLINARIO, contra un TIRANOSAURIO REX, contra ARMA ARTEMA y OMEGA, contra ODÍN, contra el REY TOMBERI, contra CACTILIÓN, contra BIGGS y WEDGE, contra DIABLO, contra BÉGIMO, contra ABADÓN, contra ELNOIR, contra FOCARROL, contra GUÉSPER, contra KEDACHIKU, contra MOLBOL, contra OCHÚ, contra QUIMERA, contra TRICÉFALO, contra CERBERO, contra SECLET y MINOTAURO, contra UNIPLADIO, contra WENDIGO, contra BAHAMUT, contra GÁRGOLA, contra UNA ARAÑA METÁLICA, y contra IFRIT, en ese orden.

GuiaArgumentalFFVIII01

Squall tratando de matar a Seifer porque odia a los rubios

Personajes

SQUALL LEONHART: principal protagonista de la historia; un chico de carácter reservado, solitario, misógino, ateo, y experto en el manejo del SABLE PISTOLA, un arma con filo de ESPADA, pero que puede dar golpes más fuertes apretando un GATILLO. No tiene ningún sentido, pero bueno, ¿algo del juego lo tiene?
El mejor amigo de SQUALL es SQUALL.

RINOA HEARTILLY: mujer adolescente insoportable (valga la doble redundancia), líder de los BÚHOS DEL BOSQUE, organización de rojos que se dedica a boicotear MANIFESTACIONES y demás cosas de rojos.
Vive en un TREN, y tiene un perro que se llama NANAKI.

ZELL DINCHT: experto en ARTES MARCIALES, hiperactivo, bocazas, gallina, capitán de las sardinas. Tiene un tatuaje en la cara en honor a su ídolo, MIKE TYSON.
ZELL está enamorado de RINOA, e intenta violarla en varias ocasiones, también en honor a su ídolo.

QUISTIS TREPE: consiguió llegar a la élite del JARDÍN DE BALAMB con sólo 17 años. Se desconocen los motivos, pero sus compañeros empezaron a llamarla QUISTIS TREPA.
Tuvo una época de camella, en la que la llamaban QUISTIS TRIPI, y otra de limpiadora, en la que la llamaban QUISTIS TRAPO.
El mayor hobbie de QUISTIS es acosar alumnos, motivo por el que la despiden en el MINUTO CINCO de juego.

SELPHIE TILMITT: inventora de las fotografías a uno mismo con el móvil, y estudiante del JARDÍN DE TRABIA.
Su arma es un NUNCHAKU, lo que le da una ventaja enorme frente a los sables pistola de BALAMB y los rifles de GALBADIA.
SELPHIE es una chica bastante normal, por lo que SQUALL hace todo lo posible por matarla.

IRVINE KINNEAS: francotirador del JARDÍN DE GALBADIA, al que le gusta ir vestido de VAQUERO, vaya niñato, pero hay que respetarlo.
Como buen francotirador, va a los combates con una ESCOPETA.
Es un ligón. Durante el juego trata de camelarse a SELPHIE, a RINOA, a QUISTIS, a ZELL, al AMO NORG, al COMITÉ DISCIPLINARIO, a un TIRANOSAURIO REX, a ARMA ARTEMA y OMEGA, a ODÍN, al REY TOMBERI, a CACTILIÓN, a BIGGS y WEDGE, a DIABLO, a BÉGIMO, a ABADÓN, a ELNOIR, a FOCARROL, a GUÉSPER, a KEDACHIKU, a MOLBOL, a OCHÚ, a QUIMERA, a TRICÉFALO, a CERBERO, a SECLET y MINOTAURO, a UNIPLADIO, a WENDIGO, a BAHAMUT, a GÁRGOLA, a UNA ARAÑA METÁLICA, y a IFRIT, en ese orden.

GuiaArgumentalFFVIII02

Hola, bienvenidos a Murcia

Otros personajes

SEIFER ALMASY: compañero de clase de SQUALL, al que considera su MAYOR ENEMIGO.
El juego se inicia con SEIFER derrotando a SQUALL, por lo que podría considerarse que es el PUTO AMO del JARDÍN DE BALAMB.
Fracasa en su intento de convertirse en SEED porque le pillan copiando en el examen práctico, así que decide fundar el COMITÉ DISCIPLINARIO, junto a VIENTO
y TRUENO.
SEIFER se pinchó a RINOA durante el verano previo a la historia del juego, por lo que podría considerarse que es el PUTO AMO del juego en general.

VIENTO: es una chica que habla muy poco y de forma bastante seca y cortante, porque se cree GUAY o TSUNDERE o ALGO.
Es la mano derecha de SEIFER, al que da consejos, para que luego éste los ignore y haga lo que le salga de los huevos, porque se le está yendo un poco
la cabeza con tanta lectura, como a DON QUIJOTE.
Por tanto, VIENTO es la SANCHO PANZA de FFVIII.

TRUENO: habla como si fuera ANDALUZ, por lo que es un auténtico IMBÉCIL.
No tiene personalidad, se limita a hacer lo que SEIFER y VIENTO le ordenan, y vota al PSOE.

LAGUNA LOIRE: soldado de Galbadia, que tuvo la suerte de llevarse la única METRALLETA y GRANADAS que repartían en el ejército.
Dedica su tiempo libre a visitar el hotel en que actúa la pianista JULIA, de la que está enamorado, pero LAGUNA es muy tímido, le dan calambres en la pierna, tartamudea, suda como un pollo en el horno, el pelo se le cambia de color, y, por último, si está demasiado nervioso, se convierte en SUPER SAIYAN.

KIROS: único NEGRO del juego.

WARD: único CALVO del juego.

GuiaArgumentalFFVIII05

RINOA: “¿En qué estará pensando?” SQUALL: “¿Eso de ahí es un Vulpix?”

Jugabilidad

Es un juego de rol por turnos, por lo que podría considerarse un plagio de FINAL FANTASY IX, motivo por el que la revista TIMES lo considera “mejor juego de la década”.

Los personajes pueden luchar con sus armas, o EXTRAER magias a los enemigos y usarlas contra ellos, contra sus aliados, contra alguien que pase por allí casualmente, contra el que diseñó los sables pistolas, contra el AMO NORG, contra el COMITÉ DISCIPLINARIO, contra un TIRANOSAURIO REX, contra ARMA ARTEMA y OMEGA, contra ODÍN, contra el REY TOMBERI, contra CACTILIÓN, contra BIGGS y WEDGE, contra DIABLO, contra BÉGIMO, contra ABADÓN, contra ELNOIR, contra FOCARROL, contra GUÉSPER, contra KEDACHIKU, contra MOLBOL, contra OCHÚ, contra QUIMERA, contra TRICÉFALO, contra CERBERO, contra SECLET y MINOTAURO, contra UNIPLADIO, contra WENDIGO, contra BAHAMUT, contra GÁRGOLA, contra UNA ARAÑA METÁLICA, y contra IFRIT, en ese orden.

Si un personaje recibe mucho daño, su vida se vuelve de color ROJA, momento en el que podemos activar el LÍMITE.
Algunos de los mejores LÍMITES son el SÚMMUM de SQUALL, la LUNA INVISIBLE de RINOA, el THE END de SELPHIE, o el OMNILÁTIGO de CLOUD.

Durante el juego podemos conseguir GE EFES, que no son otra cosa que INVOCACIONES. Nos ayudan mucho en combate, pero se han descubierto varios efectos negativos, como hacerte matar a tu familia, pérdida de memoria, o muchos otros que no recuerdo y no puedo preguntar a mi familia porque los maté.

GuiaArgumentalFFVIII08

RINOA: “En este tren me maté yo” (típica historia de campamento)

Extras

FINAL FANTASY VIII no tiene muchos extras, pero algunos nos pueden llevar DOS MESES, como encontrar el barco de los SEEDS BLANCOS.

Otro extra importante es el de los CHOCOBOS, unos seres que hacen KUPÓ KUPÓ, y que nos ayudan a encontrar TESOROS.

Otro extra es subir de nivel a QUISTIS, ya que suele llegar al final del juego en NIVEL OCHO.

Otro extra es la BRISCA, donde en vez de cartas normales, lo que hay es cartas con dibujos de monstruos, de personajes, y de ZELL.

Otro extra es inventarse TEORÍAS, como que SQUALL muere al final del CD1, que RINOA es ARTEMISA, que QUISTIS es un plagio de JIHL NABAAT, o que todo es un sueño de RESINES.

FinalFantasyVIII

Uno de los grandes éxitos de Zell

Conclusiones

FINAL FANTASY VIII no tiene ningún sentido. Todo lo que ocurre es una FLIPADA del tamaño del LAGUNAMOV: brujas, viajes en el tiempo, academias militares con niños de 14 años (como si esto fuera África), magia por todas partes, naves voladoras, un juego de cartas donde nadie hace trampas, y ZELL.

Es un juego pensado para adolescentes deprimidos, que puedan identificarse con SQUALL, y su deseo de matar a MUCHA GENTE.

Todo lo bueno que tiene se lo debe a FINAL FANTASY IX, y todo lo malo es mérito suyo.


¿Cuál es el monstruo que más os ha emocionado en el análisis?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


5 comments to Final Fantasy VIII

  • Weimar

    Hoy, mañana y siempre, con el Focarrol en el corazón.

  • Gold-St

    Cuando Rinoa se echó al pico a Seifer estaba poseída por Edea, así que no cuenta.

    Y que alguien me explique cómo es posible Bajamut, un dragón gigante, pueda meterse en una base zumbarina.

  • Nicolas Flamel

    ¿¿¿¡¡¡Cómo demonios puede alguien inventar las fotografías a uno mismo con el móvil en un mundo en el que ni siquiera existen los móviles!!!???

    Vaya mierda de neganálisis juego debe ser, al menos ahora no hubo un debate intrascendente…

  • Gold-St

    @Nicolas, no necesitas un móvil para hacerte una Selphie. Mira las Meninas de Velázquez, el segundo de la historia (y todas preteen, como la misma creadora del género). Es sabido que el pintor estudió en uno de los Jardines del mundo de FF8, donde hizo su cuadro “Vistas del Jardín de la Villa Médicis”.

    Toma debate incandescente.

  • Todo es posible debido a la compresión temporal, así que no hay debate improcedente.

¡Sé buena persona y comenta!