Grandia

Grandia01

GRANDIA es un juego de hace cuarenta años situado en la provincia de VALENCIA, conocido por el denigrante programa GRANDIA SOR.

Ahora que os he jodido todos los chistes posibles, hablemos del juego.

La historia de GRANDIA está protagonizada por JUSTIN, un chico que ni estudia ni trabaja, así que decide que de mayor se dedicará a viajar sin pagar absolutamente nada porque no tiene dinero, y buscar zonas que no ha visitado nadie, ni gente con naves voladoras ni nada, él con sus dos cojones va a descubrir algo que no ha descubierto nadie, ni GOOGLE MAPS, ni Superman, ni su puta madre, de verdad JUSTIN que me agotas eh.

JUSTIN no viaja solo, ya que su hermana pequeña SUE le acompaña para asegurarse de que no lía alguna, y para stalkearle, un verbo que nunca he entendido del todo, ni me interesa.

SUE tiene una mascota de raza indeterminada que sólo dice PUFF PUFF PUFF por lo que es de los tres o cuatro mejores personajes del juego.

Grandia04

!?

La madre de JUSTIN tiene un restaurante, que tiene éxito porque es la única mujer que no da asco en toda su ciudad.

JUSTIN abandona a su madre sin decir nada porque así son los japoneses, y se monta de polizón en un barco con su hermana mayor SUE.

En el barco conocen a FEENA, una cazatesoros muy famosa, que ha protagonizado algún que otro culebrón venezolano, como ése donde sale una mujer y luego un hombre y al final se enamoran. Feena hacía de caballo.

JUSTIN, SUE y FEENA se encuentran con un tío grande, con un tío pequeño, con un tío mediano (creo), con una mujer grande, con una mujer pequeña, y con la hermana de FEENA, que no se parece en nada a ella, por suerte para las tres.

Grandia

Pero qué mierdas pasa aquí

Los combates son por turnos, utilizando armas para matar a monstruos.

JUSTIN tiene una espada y un hacha y un bastón, mientras que SUE sólo tiene un arco, y un bastón, y FEENA sólo tiene un látigo, y una daga.

JUSTIN sólo puede usar magia de rayo, SUE sólo puede usar magia de rayo, y FEENA sólo puede usar arma de rayo, perdón quería decir magia, por lo que hay que cambiar de un personaje a otro dependiendo de si es débil a rayo o muy débil a rayo, o especialmente mucho débil a rayo.

Dentro del escenario de combate no hay cuadraditos como en otros RPG tácticos, sino que hay círculos imaginarios, pero lo mejor es no imaginarlos, que es exactamente lo que pretende el juego no poniéndolos. Haber pensado en los círculos era mala idea desde el principio, recomiendo NO pensar en ellos, es inútil.


¿Sois más de yogur natural o con trozos? Es para una cosa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


3 comments to Grandia

¡Sé buena persona y comenta!