Monkey Island 2

MonkeyIsland201

Cuando piensas que no puede haber un juego más tonto que MONKEY ISLAND 1, aparece MONKEY ISLAND 2.

Parece ser que no aprendieron de sus errores, se les subió el GROG a la cabeza, y sacaron este plagio de PIRATAS DEL CARIBE.

Historia

Ahora que GUYBRUSH THREEPWOOD ha conseguido matar a ELAINE y casarse con el pirata-fantasma LECHUCK, su siguiente objetivo es encontrar la hamburguesa legendaria, BIG WHOPPER.

Para ello se dirige a SCABB ISLAND, una isla, como su nombre indica (scabb = isla).
En esa isla hay muchos PIRATAS, y la única ley es un tipo bajito llamado LARGO LAGRANDE, posiblemente MEXICANO.

LARGO LAGRANDE está mosqueado porque LECHUCK murió y le expulsaron en la frontera de EEUU, así que decide pagar su ira con GUYBRUSH THREEPWOOD, quien no opone resistencia, ya que su única cualidad positiva es una EXTREMA ESTUPIDEZ.

Sin dinero, sin hamburguesa y sin barco, GUYBRUSH THREEPWOOD tendrá que buscar la forma de VOLVER A MONKEY ISLAND 1, donde las cosas le iban mejor.

Al final murió

Jugabilidad

MONKEY ISLAND 2 tiene más pixel hunting que MONKEY ISLAND 1, y es, en general, mucho más difícil, incluso con guía. La propia guía tiene puzles que resolver y pixel hunting. De hecho, hasta los puzles tienen puzles, y el pixel hunting tiene guías. Muy loco todo.

El juego original era IMPOSIBLE, pero el remake sí es POSIBLE. Se juega machacando la H como si no hubiera mañana, hasta que el juego nos dice exactamente QUÉ HACER.

MONKEY ISLAND 2 entra en la categoría de SURVIVAL HORROR, ya que hay ZOMBIS que te persiguen, ESQUELETOS que bailan, PÁJAROS que roban papeles, gente DISFRAZADA, excavaciones en CEMENTERIOS, resurrecciones de COCINEROS, conjuros VUDÚ…
Lo que no hay son POLLOS CON POLEA EN MEDIO.

La parte de buscar libros en la BIBLIOTECA está en el TOP 1 de momentos más aburridos de las aventuras gráficas, justo después de la parte de buscar libros en la BIBLIOTECA, de MONKEY ISLAND 2.

MonkeyIsland2

Al final no era de Hacienda

Conclusiones

Nada de lo que ocurre en MONKEY ISLAND 2 tiene sentido. La historia es muy rara, pasan muchas tonterías, y te spoilean en el propio título del juego.

JACK SPARROW tenía mucha más gracia que GUYBRUSH THREEPWOOD, y su nombre es más fácil de escribir. Además, es mejor actor.

Los piratas no se duchan, dan asco.


¿Cuántos robles roería un roedor, si los roedores royeran robles?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


2 comments to Monkey Island 2

  • Gold-St

    La respuesta real y científica fue publicada por un técnico de vida marina de New York, Richard Thomas, tras calcular el tamaño de una madriguera típica de castor (de 7.6 a 9.1m), determinando que el castor haya movido un volumen de madera equivalente. Por lo tanto, “aproximadamente 320kg en un buen día, con el viento a favor”.

    (lo dice wikipedia! https://en.wikipedia.org/wiki/How_much_wood_would_a_woodchuck_chuck)

    • Hay gente que salta directamente a la nota de los análisis, pero tú empiezas más abajo aún xD.

      Te nombro analista de encuestas de Kurai Mako.

¡Sé buena persona y comenta!