The Eye of Judgment

TheEyeOfJudgment

Si el reguetón es la música que invade el resto de géneros musicales para acabar con ellos desde dentro (eso me dijo un experto hostelero), las cartas hacen lo propio con los videojuegos. Invaden distintas sagas, todo tipo de géneros, sobreviven al paso de las videoconsolas, en fin, podría seguir horas si únicamente pusiera espacios en blanco.

En PlayStation 3 hay varios juegos de cartas, pero hay uno que llamó mucho la atención en su día porque se jugaba con cartas reales. Tuvo mucho éxito durante dos horas.

Requisitos

Al principio puede parecer muy lioso:

Necesitamos una PS3, un televisor, un PS Eye (cámara), un soporte para la PS Eye (cámara), un mando Sixaxis o en su defecto Dual Shock 3 o en su defecto Sixaxis, un tablero de juego, dos mazos de cartas, o un mazo con mazo de cartas, para poder dividirlo en dos.

No se puede, repito, NO SE PUEDE jugar al solitario con las cartas. Tampoco se puede jugar al Comecocos.

La PS Eye tiene que enfocar hacia las cartas, al principio cuesta cogerle el truco pero es algo que cualquiera que no vea más de media hora de tele al día puede aprender rápidamente.

El mantel de las cartas es 3×3, pero si las colocamos bien juntitas, unas al lado de las otras, podemos jugar con unas 40 cartas a la vez. No se recomienda poner unas encima de otras, excepto si las de arriba son transparentes y nos permiten ver las de abajo.

TheEyeOfJudgment01

No pueden cambiar de casilla porque hay una línea pintada

Reglas

Voy a explicarlo una y sólo una vez. Leed con atención porque no pienso repetirlo.

Las reglas son sencillas, pero las voy a explicar despacio y con calma, para que os dé tiempo de asimilarlo si sois un poco xbots:

Cada carta tiene varios números, que son la vida, el ataque y su DNI.

También tienen un elemento, como pueda ser tierra, agua, luz, fuego, destrucción, el mundo puede ser una ruina, no lo podemos permitir.

Por último tienen un dibujo que indica el rango de ataque, y que sirve para saber cuál es su rango de ataque. Es decir, al atacar, hasta dónde llega el rango. Dicho de otra forma: los bordes de las cartas son un poco redondeados.

El juego consiste en romper las cartas del rival. Puede parecer tan fácil como aprovechar un momento de descuido y partirlas en cien millones de trozos, pero ¡cuidado! A mí se me pasó pagar el impuesto de circulación a tiempo y luego tiene recargo. ¡Que no os pase lo mismo!

Jugando online es más difícil, pero para eso el juego tiene un chat: tenemos que ganar la confianza del rival para que nos diga su dirección y así poder ir a su casa a romperle las cartas, aunque posiblemente cuando lleguemos haga varias semanas que tiene el juego abandonado en un armario o lo vendió por eBay.

Si una carta tiene 3 de ataque y la enemiga tiene 3 de vida, morirá. Si nuestra carta tiene 3 de ataque y la enemiga tiene 2 de vida, morirá. Si nuestra carta tiene 3 de ataque y la enemiga tiene 5 de vida, se quedará con 2. Si nuestra carta tiene 3 de ataque y la enemiga tiene 0 de vida, ya estaba muerta de antes y el juego se ha quedado pillao. Si nuestra carta tiene 3 de ataque y la enemiga tiene 4 de oros, nos hemos equivocado de juego.

Sabiendo esto, hay que tener en cuenta cómo colocamos una carta. Ponerla en sentido vertical indica que la carta está en posición de ataque, ponerla en horizontal significa que está durmiendo, ponerla en diagonal junto a un tenedor significa que hemos terminado de comer, ponerla bocabajo significa que nos hemos equivocado, ponerla fuera del tablero significa que necesitamos gafas.

¿Todo bien hasta aquí? Fácil, ¿no?

TheEyeOfJudgment02

El típico cuadro de los perros jugando a The Eye of Judgment

Hay que tener en cuenta diversas consideraciones. Por ejemplo, si ponemos una carta de agua atacando a una de fuego, tenemos ventaja ya que el agua apaga el fuego. Lo mismo ocurre si ponemos una carta de rayo atacando a una de agua: gana. También ocurre lo mismo si ponemos una carta de papel a una de piedra, una carta de Rafa Nadal a una francesa, o una carta mía a cualquiera de vosotros en el PES.

En el caso de que nuestra carta tenga “3,14” de ataque, se activa el “Modo Pi”, en el que todo el dinero conseguido se multiplica por dos. Hay que tener cuidado que durante el Modo Pi nuestro rival no saque una carta de orco azul, ya que entonces todo el dinero iría para Bankia. Si esto ocurre podemos contraatacar con la carta del ángel de tres alas y media, siempre y cuando la pongamos bocabajo y en vertical, con la PS Eye apuntando hacia el norte.

Sé lo que estaréis pensando ahora: “¿qué ocurre si el rival invoca al discípulo de Thor en el turno 4?” Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez; lo único que tenéis que hacer es sacrificar tres cartas de criatura y al gato de un vecino, entonces podréis llamar a Thor para que regañe al discípulo, y su ataque pasará a ser cinco veces mayor, ¡pero ojo! se sentirá muy mal cada vez que os mate a un personaje, y os pedirá disculpas.

Si el rival se levanta para ir al baño puede ser el momento de aprovechar para hacer una jugada maestra. Tenéis que poner el límite de turno en dos horas, entonces en vuestro turno hacéis como que estáis pensando, si jugáis online es fácil, si jugáis con el otro al lado tenéis que crear un clon vuestro fabricándolo con almohadas y poniéndole vuestra ropa o la de la madre de vuestro rival en el caso de que os ponga un poco, así aprovecháis. Una vez hecho, tenéis que salir corriendo de la casa y buscar una tienda para comprar más cartas, mejores que las que vienen al inicio. Es una jugada arriesgada ya que tendréis que enfrentaros al GAME y sus cartas de empleados, que son algunos de los seres más estúpidos del planeta. Si todo sale bien, podéis conseguir la carta del Joker, que sirve para clavarle un bolígrafo en la frente al rival y también a sus cartas.

De nuevo surge una duda: “¿qué ocurre si por hacer esto nos denuncian él o su madre?” Vale, calma, en caso de que venga la policía tenéis que colocar sobre el tablero la carta de la rosquilla gigante, pero siempre en vertical, con uno de los extremos de la carta tocando el borde de la casilla. Prestad mucha atención a esto porque hay gente que lo hace mal y termina perdiendo la partida.

Hay muchas reglas más, pero tampoco quiero spoilear. Sólo os diré que al final muere alguien importante.


¿Cuál es vuestro juego de cartas preferido?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


3 comments to The Eye of Judgment

  • Vayven

    Por el poder que me ha sido otorgado por el discípulo de Thor de 3,14159 alas, yo declaro a este como el mejor neganálisis de The Eye of Judgement hecho en Kurai Mako.

    “Sólo os diré que al final muere alguien importante.” Es la cámara, ¿verdad? Siempre se cargan a mis favoritos.

  • Gold-St

    Qué pasa si estoy jugando y de repente saco el Dragón Blanco de Ojos Azules de Yugioh? Porque eso no lo explican en las instrucciones.

  • @Vayven: Sería un buen giro de guión, pero mantengo mi teoría de que el mayor giro de guión es que al final de la historia muera el videojugador.

    @Golt: Puedes sacar lo que quieras, siempre que no lo pongas sobre el tablero ni sobre niños/as menores de 18, ni mayores sin su consentimiento.

¡Sé buena persona y comenta!