Por sugerencia de un lector llamado Yo (o eso dice), hoy os voy a hablar de un JRPG muy raro, donde ninguno de los protagonistas tiene espada, lo cuál incumple la normativa #426 del código de los JRPG, motivo por el que el juego fue censurado en Japón y Corea del Centro.
El juego llegó traducidito a Pangea con el nombre de RESONANCE OF FATE, aunque su verdadero nombre es GUN QUEST, pero por temas de licencias y eso al final el Bayern de Munich no sale en el PRO.
Los protagonistas son tres chicos que trabajan en una heladería de día, y de noche no. En algún momento entre el principio y el final se explica por qué sucede todo.
Los tres chicos, llamados VASHYRON, la CHICA y el OTRO, trabajan juntos para conseguir el helado definitivo, llamado BIG GUN QUEST.

-Su padre era bombero y para qué quieres pan si tienes una bicicleta -¡Jajaja!
La historia se inicia en BASILEA, capital de SUECIA, cuando a un niño gordo y rico y gordo le roban un bollo con forma de colgante, espera creo que en realidad era un colgante, me lo pasé hace cinco años y estoy hablando de memoria.
Entonces empiezan a aparecer monstruos metálicos, especialmente en el puente que hay a la salida de BASILEA, pero nunca entran al pueblo, por un motivo que llamaremos LEY DE LOS JRPG #611.
VASHYRON, la CHICA y el OTRO tienen que matar monstruos para así conseguir dinero y poder cambiarse la ropa, que es al fin y al cabo el objetivo del juego.
Al final se pelean con Santa Claus y los renos y todo, en fin es un desmadre del copón.

Headshot? Bitch please…
Los combates son de disparos, saltando por encima de los enemigos y girando como en los partidos de balonmano playa. Si disparas normal vale un punto y si disparas girando vale dos.
Las armas se pueden personalizar. Por ejemplo, le puedes poner una banderita de España a la pistola, o un alerón.
Las carreteras se componen de hexágonos, por momentos parece que estás jugando al Catán, pero cambiando los ladrones por un robot de dos metros de eslora, el desierto por un puente (hay muchos puentes), y los dados por balas. Por lo demás es todo igual.
La segunda parte de RESONANCE OF FATE salió un año después pero no tuvo tanto éxito por lo que finalmente no se puso a la venta.

¡Sé buena persona y comenta!