Journey

Journey01

“Soy Willy Shock, apostador, que se juega con honor la vuelta a Journey. Aventurero y gran señor, jugador y casi siempre ganadooor. La cuenta atrás ya comenzó, ¿llegaremos? ¿sí o no? Mi vuelta a Journey va a empezar. Son, ochenta minutos son, ochenta nada más, para dar la vuelta a Journey.”
                               - Canción popular

Historia

WILLY SHOCK es un refinado y excéntrico caballero inglés (al que tiempo después plagiaría JULIO VIERNES, creando el personaje de PHILEAS FOGG), que se juega la mitad de su FORTUNA (2 libras y media) en una APUESTA contra el director del banco de Inglaterra y otros cosocios del CLUB MEGATRIX de Londres.

La apuesta consiste en dar la vuelta a JOURNEY en 80 minutos, partiendo desde el DESIERTO y terminando en la pantalla de CRÉDITOS.

El juego nos ofrece el VIAJE al completo, sin ningún tipo de corte o descanso publicitario, por lo que podemos estar jugando la friolera de ochenta minutazos (menos si WILLY SHOCK gana la apuesta, y más si la pierde, eso ya depende del JUGADOR).

Journey04

El chocolate blanco no es chocolate

Jugabilidad

Consiste en ANDAR buscando un lugar al que ir. A veces también CORRER y SALTAR.

Se pueden hacer muchísimas cosas, pero todas ellas fuera del juego, ya que dentro no.

Hay una cosa muy molesta de la jugabilidad, que es la ARENA del desierto. Se mete en los zapatos y provoca heridas en los pies al andar. Ahora es cuando el típico LISTILLO dice: “pues que se quite los zapatos xd”. Joder qué listo eres, dónde has estado todo este tiempo. ¿No sabes que la arena del desierto quema? No se puede andar descalzo, es como cuando vas a la playa. La arena transmite la temperatura mucho mejor que los metales, es incluso más peligroso que poner la mano en la cocina de vitrocerámica con el marcador al 9. De hecho, si alguna vez vais por el desierto o por la playa y os quemáis los pies (o las manos), ponedlos inmediatamente en una vitrocerámica al máximo de potencia para calmar el escozor.

Bueno entonces el juego nos lleva luego a la nieve, como diciendo… ¿sabes? xD Estás en el desierto y de repente estás en la nieve, vengaaa muy realista todo. Pero en fin no podemos parar porque sólo tenemos 80 MINUTOS para dar la vuelta a JOURNEY.

Entre medias también visitamos UNDERTALE.

Journey

Se suicidó colgándose de una farola #LOL #ketonto

Conclusiones

Las aventuras de Willy Shock han sido muy bien recibidas por la crítica culinaria, lo que llevó a Julio Viernes a sacar dos secuelas: Voy al centro con mi perra y 20.000 euros de DLC submarino.

Personalmente no me considero muy fan de Julio Viernes o qué, que te estamos esperando, pero este juego me ha gustado porque me recuerda a mi infancia, cuando hacía apuestas con bancos ingleses sobre cualquier tontería.

Si os gusta VIAJAR pero no tenéis dinero para VIAJAR, siempre os queda la posibilidad de ver cómo otros lo hacen, o de realizar un VIAJE VIRTUAL en juegos como JOURNEY.

¿De verdad os pensabais que era lo mismo? ¿De verdad pensabais que es igual viajar vosotros que manejar a un puto MUÑECO de dudosa reputación en un VIDEOJUEGO? En serio, cuál es vuestro problema, no estáis bien de la cabeza.


¿Crees que Willy Shock ganará la apuesta?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


1 comment to Journey

  • Gold-St

    Creo que te has lucido esta vez.

    Pero pierdes, porque en si desbloqueas el traje blanco, haces el Journey en 45 minutos y te sacas los trofeos que falten.

    … Y si encuentras algún viajero, que flipe al verte mientras le robas los bocatas.

¡Sé buena persona y comenta!